viernes, 25 de diciembre de 2009

Le Bistro en Tulum

Comimos en Le Bistro del pueblo de Tulum. Es un lindo restaurante atendido por dos franceses simpáticos.
Comimos ensalada y pescado. Yo había ordenado una tártara de salmón y Moni un filete de mero al ajo y perejil. Ella terminó cominendo mi platillo y yo el suyo. Reconozco mi ignorancia: no sabía que la tártara se servía con pescado crudo. No estaba mal, pero mi apetito necesitaba algo más caliente y sazonado por lo que el mero resultó perfecto.

No solemos cocinar con ajo porque el olor nos resulta mata pasiones, pero debo reconocer que me encanta el sabor del ajo.

Estoy buscando en la red una receta de crema de ajo y perejil, pero a veces resulta difícil con la Blackberry. Sería más fácil y rápido con la laptop, pero no la trajimos de vacaciones.

Además, no siempre es fácil entender las recetas debido a palabras distintas en diferentes partes del mundo hispano. Encuentro repetida la palabra "rape" ligado a "crema de ajo y perejil", pero no sé qué será "rape".

Soy muy tímido y por eso no le pedí la receta a los franceses. Creo que me tengo que quitar la timidez, lo peor que puede pasar es que me digan que no pueden divulgar las recetas porque son un secreto de la casa. Moni está dormida y tampoco le puedo preguntar, seguro ella sabe.

Encontré la siguiente receta en casacuti.blogspot.com, pero no es una crema, sino una salsa.

Ahí va tal cual (pongo mis observaciones entre paréntesis):

Ingredientes:
2 ajos
Perejil
Medio limón (el grandote amarillo)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

"La preparación es de lo más sencillo. Pela los ajos y machácalos en un mortero (en México le decimos molcajete) junto a algunas hojas de perejil. Procura que quede lo más machacado posible. Añade el zumo (en México diríamos "jugo") de medio limón (¿se refieren al limoncito verde que es común en México o al limón amarillo que no es común en México?) o del limón entero (supongo que se refieren al limón grandote y amarillo). Si lo prefieres puedes sustituir el limón por un chorrito de vinagre de manzana. Termina con un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y estará listo. Vertido por encima de un pescado a la plancha quedará riquísimo."

No es lo que comí, pero seguiré buscando la receta de una crema de ajo y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario